dimecres, 17 d’octubre del 2007

Petit homenatge

Vaig anar al Recital d'en Paco Ibañez. I, com diu a la seva web:
Un artista obsessionat per la idea superior de la Llibertat.

L'slogan del recital era:
"En tiempos de ignominia
como ahora
a escala planetaria
y cuando la crueldad
se extiende por doquier
aun queda mucha buena gente
en este mundo
que escucha una cancion
o lee un poema"
..."somos muchos y el planeta es nuestro y no de ellos!"

Va estar en la seva línia, però ja no és el mateix, té més de 70 anys i se li nota a la veu.
A perdut veu, si, però no força. Pot cantar més suau o més baixet, però segueix tenint la ràbia aquella...."El pulpo ese con la banderita española...si se le ve el bigotito detras!! En va deixar anar unes quantes i després...
" Uf!..que terapia, Yo me desahogo mucho diciendo estas cosas, no sé vosotros escuchandolas, pero yo dieciendolas mucho"

Ha perdut una mica la veu, però li queda la paraula i amics com R. Alberti i molts més que l'acompanyen
dia a dia:



i també li queda la poesia. Com aquesta que sempre em fa pensar en una nova amiga...

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Bueno...Tampoco hoy me funciona el traductor, pero creo que parte si entendí.

Que él está mayor, pero conserva esa fuerza de antes. Que para ti es una terapia. No me extraña. Me gusta la gente que trabaja por la libertad.

La canción es demasiado, me encanta. La oiré mil veces. Es preciosa.

Creí que te nos habías perdido...Jajaja, es broma.

Un beso.

Kamal ha dit...

Apreciada Sak, no me he perdido, que va, ya estava "perdido" antes de empezar este bloc ;-))
No, él dijo que la terapia era para èl...el poder soltar todo aquello contra los del bigotito...y que no sabia si para los que escuchabamos tambien lo era. Ha perdido voz, conserva la fuera y, por supuesto, Le queda la palabra!
La que te gusta es la de "Te recuerdo com eras en el ultimo otoño, verdad?
Es preciosa y yo me la pongo a menudo, eso si es como una terapia para mi.

Maleit traductor(maldito traductor)
A que lo hago bien? ;-)))

Un beso, Sak.

Kamal ha dit...

Por cierto Sak, yo me la pongo de tanto en tanto. Seguro que alguna vez coincidimos escuchandola.

Un beso

Anònim ha dit...

Imagino que sí estabas ya perdido de antes. Lo dije de broma.

Pues seguramente coincidiremos.

Un beso.